Redes

Aunque las zonas urbanas suelen estar administradas de forma centralizada por medio de una alcaldía, un consejo municipal y otros departamentos del gobierno local, también son entidades fluidas, caracterizadas por la intersección de redes gubernamentales, privadas y de la sociedad civil, y de las comunidades. Influir en estas redes es vital para construir ciudades amigas de la infancia.

Formar parte de la red de la Iniciativa de Ciudades Amigas de la Infancia o unirse a otras redes de ciudades amigas de la infancia permite a las ciudades y comunidades conectarse y aprender unas de otras.

Las redes de ciudades amigas de la infancia también pueden contribuir a aumentar la visibilidad de la iniciativa a nivel nacional e internacional y proporcionar un foro de aprendizaje y debate, así como facilitar las oportunidades de aprendizaje a través de viajes de estudio, hermanamientos y otros proyectos de cooperación.

La red de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia ofrece un foro para que sus miembros se unan bajo la bandera de UNICEF. Contáctanos para saber más.